¿CÓMO SE PRODUCE EL APEGO?
Los apegos se construyen a través de las relaciones afectivas. Nuestro primer apego comienza con el amor de hacia nuestra madre y padre. Establecemos un lazo, una conexión profunda que nos brinda amor y seguridad. De ahí vamos generando apegos a familiares cercanos y a las personas que nos rodean.
De la misma forma como nos apegamos a las personas, también lo hacemos a las cosas físicas o materiales, al trabajo, a la necesidad de ser aceptados o de ser incluidos, incluso a la idea que nos compramos de nosotros mismos.
Bowlby, experto en la teoría del apego, confirma que cuando no logramos establecer lazos emocionales íntimos con otros individuos, buscamos desempeñar el papel de "buscar que cuiden de mi" o por el contrario el "cuidar de todos".
Cuando en una relación no hay aceptación, no hay equilibrio en el dar ni el recibir, hay sufrimiento e inseguridad... hay un apego negativo. Si necesitas del otro para llenar tus vacíos, o eres tú el que llena los vacíos de los demás, solo podrás darle carencias, sombras y heridas, porque no hay amor en calidad. Por eso es necesario ir hacia adentro, sanar nuestras heridas y aprender a amar desde tu parte adulta.
Si no formamos vínculos sanos desde nuestra infancia, es natural que nos apeguemos a cosas o a personas para llenar vacíos o huecos de nuestro interior.
Nuestra mente funciona apegándose a eso que cree que le da felicidad.
Sin darnos cuenta, nos apegamos a esas cosas aparentes que nos dan seguridad. Si nos aferramos a algo, es porque hay apego. Y sin darnos cuenta, nos hacemos adictos a eso.
.jpeg)



Comentarios
Publicar un comentario